Esta misma mañana comenzarán las curas en la pierna herida del banderillero Luis Mariscal, ingresado aún en la UCI desde el pasado domingo por la noche, jornada en la que entró en la enfermería de la Maestranza con la cornada más grave de la actual temporada taurina.
La familia del banderillero ha confirmado a APLAUSOS que en la jornada de ayer “Luis comenzó a comer alimentos sólidos. Exactamente tomó tres cucharadas de arroz, un poco de pescado en blanco y alguna cucharada de una natilla”. La hermana del diestro, Inma Mariscal, asegura además que la familia está mucho más tranquila porque ha bajado la inflamación de la pierna.
Por su parte, el equipo médico que atiende al torero sevillano comenzará esta misma mañana a curar las heridas en la pierna de Mariscal Los doctores entienden que ya debe comenzar esta fase de recuperación y ven al torero preparado para ello. Los controles de temperatura y riego del miembro afectado son satisfactorios. Por el momento, esta web ha sabido de fuentes del citado equipo. Luis Mariscal seguirá ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, zona en la que está permanentemente vigilado.
El estado de ánimo del paciente, que también preocupa a la familia, ha comenzado a mejorar y según su hermano Salvador Cortés “ya se va encontrando más animado”. Luis Mariscal ha preguntado con insistencia si podrá volver a realizar su vida normal. Los médicos le han dicho que aún es pronto para valorar su futuro y que, si todo sigue bien, aunque el proceso de recuperación no será corto, no debería haber problemas. No obstante, aún queda un largo camino por recorrer.
Luis Mariscal: "Me estáis dando fuerza"
Doctor Vila: "La pierna está muy bien y las analíticas son positivas"
Todo sobre el percance de Luis Mariscal: Cronología, reacciones, imágenes...

