“Estoy emocionado por todo lo significa esta sentencia y porque el texto basa gran parte de la argumentación en la ley taurina que surgió en base a una Iniciativa Legislativa Popular respaldada por más de 600.000 amantes de la libertad. El TC deja claro que aquella ley nadie la recurrió y que por lo tanto supera a la ley catalana de defensa de los animales”. Son palabras de Luis Gibert, hijo de quien fuera promotor e impulsor de la ILP Taurina, surgida a raíz de la prohibición de los festejos taurinos reglados en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Gibert subraya que esta decisión del Alto Tribunal: “Viene a refrendar el espíritu de libertad que defendió mi padre desde el primer momento y que era que nadie puede cerrar una empresa privada por capricho por el simple hecho de que no le guste la actividad que realiza”. Para él: “Ahora empieza otra lucha, que es el regreso de la actividad taurina, una lucha que se desarrollará a otros niveles, pero lo importante es que la Ley nos ampara y somos más libres”.
Por último, Gibert quiere tener un recuerdo: “No sólo para mi padre que no ha podido ver esta sentencia con la que tanto soñó, sino para todos los que creyeron y respaldaron la ILP así como para el Partido Popular que fue quien impulsó este recurso con el respaldo de cincuenta de sus senadores”.