Miguel Ángel Celdrán Matute, alcalde de Badajoz, en declaraciones a APLAUSOS, ha asegurado que la presencia de José Tomás hará que todas las miradas se centren hoy en su ciudad. "Obviamente, es un acontecimiento mundial que de nuevo sitúa a Badajoz en el mapa y refuerza su protagonismo como capital del toro. Los empresarios han hecho un gran esfuerzo y el torero ha querido aceptar una propuesta que nos honra y que sabremos agradecer con la hospitalidad que nos caracteriza y el aplauso que merece", asegura el primer edil pacense.
Con respecto a los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez, ha declarado que "vienen demostrando desde hace ya muchos años su amor por Badajoz y por su Feria de San Juan, a la que engrandecen con carteles taurinos de primer nivel y que refuerzan tanto el aspecto lúdico como el económico de Ecuextre y de la propia Feria de San Juan. Los toros y los caballos forman parte de nuestra cultura y ellos han sabido aportar lo que mejor saben hacer para que Badajoz llegue más alto y más lejos".
Miguel Ángel Celdrán concluye afirmando que, los miles de visitantes que hoy están en Badajoz, seguro que se sienten como en casa: "Badajoz es una ciudad amable, hospitalaria y abierta. Su carácter transfronterizo la han convertido en una ciudad donde todos son bienvenidos y donde cada cual puede encontrar lo suficiente para sentirse bien y disfrutar. En Badajoz cualquier puede sentirse feliz, y más aún con una Feria que no defraudará".

