Emilio Huertas y Fernando Adrián salieron a hombros en la novillada celebrada el miércoles en la plaza de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela. Los coletudos se impusieron a un encierro descastado de Aguadulce y Herederos de Astrain.
Emilio Huertas estuvo en novillero ante sus paisanos. Lo mejor de su labor vino en el segundo de su lote, el utrero con más opciones, al que cuajó por el pitón derecho. El epílogo, acortando las distancias, puso la emoción para cortar las dos orejas. Otra más había paseado en su primero, en el que Huertas tuvo que ponerlo todo.
Fernando Adrián estuvo muy por encima de sus dos oponentes. El madrileño desorejó por partida doble a su segundo novillo en una faena en la que demostró su buen oficio para entender a un astado que desarrolló complicaciones.
Completaba la terna Tomás Cerqueira, que no se llegó a acoplar en ninguna de sus dos faenas y tampoco estuvo fino con los aceros.
Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), 25 de abril de 2012. Novillos de Aguadulce y Herederos de Astrain, bien presentados pero sin raza ni fuerza. Tomás Cerqueira: Aplausos y silencio tras aviso; Emilio Huertas: Oreja y dos orejas; Fernando Adrián: Ovación y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.
