El Ayuntamiento de Huesca no permite celebrar los festejos taurinos propuestos por la empresa adjudicataria del contrato de la plaza de toros de la ciudad, Tauroemoción, cuya oferta era organizar una miniferia del 5 al 7 de agosto, según informa el diario digital 'Heraldo de Aragón'. Otra cosa bien distinta sería la alternativa de celebrar dichos festejos entre el 9 y el 15 de agosto, días en las que tradicionalmente se desarrolla el programa festivo.
Según apunta este diario, Tauroemoción S.L.U presentó esta solicitud de modificación tras conocer la suspensión de las fiestas de San Lorenzo de este año como consecuencia de la pandemia de la covid-19. Tal y como recogen los informes técnicos, las modificaciones propuestas no son asumibles "porque no se ajustan a las condiciones técnicas y/o económicas que aparecían el contrato".
Conocida esta información, Tauroemoción podrá recurrir. Además, se apunta que fue el propio alcalde de la ciudad, Luis Felipe, quien en su día apuntó la posibilidad de celebrar algún festejo taurino en "otro momento del verano".
Desde la empresa adjudicataria mantienen que seguirán peleando porque Huesca no se quede sin toros por segundo año consecutivo y que hay fórmulas para poder organizar festejos, a pesar de desestimarse la propuesta presentada, según declaraciones de Alberto García a Radio Huesca SER.
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…