El Ayuntamiento de Huesca no permite celebrar los festejos taurinos propuestos por la empresa adjudicataria del contrato de la plaza de toros de la ciudad, Tauroemoción, cuya oferta era organizar una miniferia del 5 al 7 de agosto, según informa el diario digital 'Heraldo de Aragón'. Otra cosa bien distinta sería la alternativa de celebrar dichos festejos entre el 9 y el 15 de agosto, días en las que tradicionalmente se desarrolla el programa festivo.
Según apunta este diario, Tauroemoción S.L.U presentó esta solicitud de modificación tras conocer la suspensión de las fiestas de San Lorenzo de este año como consecuencia de la pandemia de la covid-19. Tal y como recogen los informes técnicos, las modificaciones propuestas no son asumibles "porque no se ajustan a las condiciones técnicas y/o económicas que aparecían el contrato".
Conocida esta información, Tauroemoción podrá recurrir. Además, se apunta que fue el propio alcalde de la ciudad, Luis Felipe, quien en su día apuntó la posibilidad de celebrar algún festejo taurino en "otro momento del verano".
Desde la empresa adjudicataria mantienen que seguirán peleando porque Huesca no se quede sin toros por segundo año consecutivo y que hay fórmulas para poder organizar festejos, a pesar de desestimarse la propuesta presentada, según declaraciones de Alberto García a Radio Huesca SER.
Trenzará el paseíllo en las plazas peruanas de La Encañada, Arequipa y Pichiu los días…
"En vista de no haber llegado a un acuerdo tras múltiples e infructuosos intentos, hemos…
"Hemos intentado evitar la operación con muchos ejercicios y rehabilitación pero los dolores no han…
Los primeros galardones creados por la Diputación de Burgos distinguen además a Joaquín Monje, Carlos…
El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, estuvo acompañado por dos de los…
Al igual que en 2024, el público llenó el Teatro para presenciar esta segunda gala…