La Feria de San Lorenzo de Huesca 2018 reducirá su número de festejos. Así lo dejó entrever la concejala de la plaza de toros, María Rodrigo, cuando fue preguntada por las novedades que presentará el nuevo pliego de condiciones que está elaborando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca. “Es necesario ajustar la feria de Huesca a los tiempos que corren”, afirmó en declaraciones al periódico Heraldo.
“Aunque aún desconocemos la cifra de festejos que quitaremos -en 2017 se celebraron cuatro corridas de toros y una de rejones-, entendemos que debemos adaptarnos a la actual situación. Hemos hablado con varias empresas taurinas y nos han dicho que es conveniente acortar el ciclo. Esto ya ha pasado en otras muchas ciudades españolas”, señaló.
Sobre el pliego, que verá la luz a comienzos del próximo año, el consistorio no ha definido todavía la fórmula de explotación, barajándose conceder el inmueble sólo para las fiestas o seguir como hasta ahora permitiendo que la empresa adjudicataria pueda organizar todo tipo de eventos durante el resto del año. “Sea cual sea la fórmula elegida, potenciaremos el uso cultural y de ocio del recinto”, confesó María Rodrigo. “Hasta la fecha no se exigía un mínimo de eventos a organizar fuera de San Lorenzo; a partir de ahora sí que será así”, añadió. Respecto al canon, “se adaptará en función de si la futura empresa está todo el año al frente de la plaza o no”.
Plaza de toros de Huesca
