El Ayuntamiento de Huesca, con el apoyo unánime de los grupos municipales, ha decidido suspender la celebración de las Fiestas de San Lorenzo de este año 2020, que se llevan a cabo en agosto, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. El alcalde, Luis Felipe, ha lamentado en rueda de prensa haber tenido que tomar esta difícil decisión, pero ha incidido en que garantizar la salud de los oscenses ha sido en todo momento el principal criterio para tomar esta difícil decisión. “Es una decisión complicada que habrá sectores que no compartan, pero en estos momentos lo más importante es la salud de las personas, y es elevado el riesgo de que la celebración de las Fiestas pudiera acarrear un nuevo rebrote de la enfermedad”.
La suspensión de las fiestas será total ante la imposibilidad de garantizar las medidas sanitarias y de distanciamiento entre las personas. Luis Felipe también ha explicado que el presupuesto que se iba a destinar a San Lorenzo se utilizará ahora “para cubrir las necesidades de los oscenses derivadas del coronavirus”.
Esta cancelación también deja a Huesca sin feria taurina, más todavía cuando la crisis del coronavirus ha impedido la celebración del concurso para la gestión de la plaza de toros, que todavía se encuentra sin empresa.
Acceda a la versión completa del contenido
Huesca suspende las fiestas de San Lorenzo
La terna se repartió un total de ocho orejas de una corrida de Núñez del…
Consulte el resultado del resto de corridas de toros celebradas este domingo 14 de septiembre
Consulte el resultado del resto de novilladas con picadores celebradas este domingo 14 de septiembre
El extremeño conquista una nueva puerta grande y el murciano hace pleno de trofeos en…
Logran un botín de cuatro orejas y cuatro orejas y rabo, respectivamente, en el festejo…
Los tres salen a hombros con una buena novillada de Fuente Ymbro en el inicio…