CARTEL

Huévar del Aljarafe dará un festejo taurino por primera vez en su historia

Redacción APLAUSOS
martes 28 de mayo de 2024

El ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla) y el empresario Pedro Pérez “Chicote” han presentado esta tarde el cartel del festejo mixto que se celebrará el próximo 22 de junio en esta localidad y que será el primero en su historia.

La presentación tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Huévar y en la misma participaron la alcaldesa María Eugenia Moreno Oropesa y el empresario Pedro Pérez “Chicote”, además de representantes de los colectivos que colaboran.

Se trata de un cartel compuesto por el rejoneador Sebastián Fernández, el novillero con picadores Fernández de la Puebla y el novillero sin picadores Miguel Vázquez Barón, quienes lidiarán reses de Clairac.

La alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno, destacó en la presentación que “todo dirigente público debe tener la obligación de conservar y contribuir a la cultura y tradiciones. Dentro de nuestra cultura se encuentra nuestra Fiesta, que siempre encontrará el apoyo y defensa de esta alcaldesa y su equipo”. A lo que añadió: “Con la celebración de este festejo taurino, desde Huévar hacemos un gran esfuerzo y una fuerte apuesta por nuestra Fiesta, y es por lo que desde aquí invito a todos los rincones de España, especialmente de los pequeños como Huévar, a que se celebre este tipo de festejos”.

Por su parte, Chicote calificó esta cita del 22 de junio como un “momento histórico para Huévar” al celebrarse el primer festejo de su historia. “Supone recuperar un municipio para la tauromaquia, ya que nunca se han dado toros y eso también es una satisfacción para una empresa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando