DEL 4 AL 7 DE MAYO

Madrid será la sede del Salón Internacional del Campo

Redacción APLAUSOS
miércoles 14 de diciembre de 2022
La capital recupera uno de los salones más emblemáticos del país dedicados al mundo rural, con un proyecto ambicioso que apuesta por reunir a todos los sectores e industrias que conforman el ecosistema del campo

La necesidad de revalorizar los atributos y beneficios del mundo rural e incorporarlos al discurso político social y mediático para impulsar y visibilizar las distintas industrias y sectores vinculados al campo, es la clave del nuevo proyecto de IFEMA Madrid y Alianza Rural, que traen a Madrid el Salón Internacional del Campo (SICampo), con la ambición de convertirse en el mayor encuentro profesional, comercial, industrial y socioeducativo del panorama ferial.

Se trata de una gran convocatoria con capacidad de reunir a todo el ecosistema del campo, gracias al compromiso de Alianza Rural, que responde a la demanda sectorial y al doble propósito de acercar el medio rural al mundo urbano, y de visibilizar y fomentar el diálogo con las administraciones públicas e instituciones, y de contribuir a debatir y resolver los grandes retos del campo en materia de sostenibilidad, emprendimiento y digitalización.

La cita, que se desarrollará del 4 al 7 de mayo de 2023, en los pabellones 5 y 7 de IFEMA MADRID y espacios exteriores para la exposición de ganado, concentrará  de un lado a las empresas, profesionales, asociaciones y grupos de interés de los distintos sectores e industrias rurales y, de otro, a las Administraciones Públicas e instituciones vinculadas al campo, además del público generalista, conjugando las características de un proyecto profesional con las conexiones socioeducativos y divulgativos de una cita de interés público que favorezca el acercamiento de la sociedad y del mundo urbano a mundo del campo.

El nacimiento de SICampo, en palabras de Jose Carlos Caballero, miembro de la Comisión Ejecutiva de Alianza Rural, “es la respuesta a una demanda sectorial y a una necesidad política, económica y social, motivada por razones de peso tanto ambientales, ya que el campo representa más del 80 % del territorio de España; como económicas, puesto que la producción agraria final supera los 60.000 millones de euros, con un superávit de 20.000 millones y unas exportaciones de 50.000 millones, sin olvidar las razones sociales de calado  estratégico como el empleo agrario, motor de desarrollo de nuestros pueblos y clave para afrontar el reto demográfico”.

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