Acceda a la galería de la noticia
Las ganaderías de Ignacio López-Chaves y Antonio Bañuelos serán las encargadas de protagonizar el tercer duelo ganadero que cierra las fase clasificatoria del Circuito de Novilladas de Castilla y León. La cita en la que actuarán los novilleros Pablo Atienza, Guillermo García y Sergio Rodríguez tendrá lugar este domingo 20 de junio en la localidad de Lerma.
Ignacio López-Chaves comenta que sus tres novillos "están pensados en el público y en los toreros, queremos que salga todo el mundo contento. Son de sementales diferentes y creo que están bien presentados". El ganadero Antonio Bañuelos asegura que se presenta en Lerma con "cuatro novillos castaños, bajos y de cuello largo, muy acordes con el tipo de selección que hacemos en la ganadería. Van novillos de varios sementales y tienen que embestir".
Ambos han querido manifestar la labor de la Junta de Castilla y León y de la Fundación Toro de Lidia, "están pensando en el futuro, que son los novilleros y las novilladas con picadores", señala Ignacio. "Se ponen en valor muchos pueblos de Castilla, se da una pequeña salida a las ganaderías de la región, que están en situación límite, y, sobre todo, se dan oportunidades a los jóvenes", declara Bañuelos.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…