Los novilleros Ignacio Ruiz y Jesús García fueron designados triunfadores de la octava edición del Trofeo Escuela de Arganda que patrocina la Fundación El Juli. Ambos se alzaron con el triunfo tras lidiar novillos de las ganaderías Ventorrillo-Camponuevo y El Soto.
En la clase práctica lidiaron por parejas los cuatro novillos Alejandro Gardel y Alejandro Rodríguez, Ignacio Ruiz y Francisco Manuel Rodríguez; Alfonso Ortiz y Adrien Salenc; y Álvaro de Faranda y Jesús García (como triunfadores del tentadero matinal) acompañados por el violinista Marcos Núñez y el guitarrista Antonio Andújar.
Al finalizar el festejo tuvo lugar la entrega de premios. Ignacio López, director de la Escuela Fundación El Juli, destacó la intensidad de los momentos vividos durante la jornada y agradeció la participación desinteresada de Mario Palacios y Amor Rodríguez, dos novilleros con picadores surgidos de la escuela y que ejercieron como directores de lidia. También ensalzó la calidad de los artistas que pusieron el bello fondo musical durante las faenas.
Tras la entrega de diplomas a los 30 alumnos participantes, Ignacio, acompañado por los profesores José María Plaza y Ángel Gómez Escorial, anunció que, dado el sobresaliente nivel mostrado en la clase práctica, se obsequiaría a todos los novilleros con una muleta de Julián López 'El Juli'. Pero el triunfador debía ser uno, aunque en este caso, dada la igualdad, se decidió que el trofeo fuera compartido por dos alumnos: Ignacio Ruiz y Jesús García, premiados con un busto con la figura de El Juli y un capote del maestro para cada uno.
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…