En Vall d´Uixó

II Encuentro de la Asociación de municipios y entidades organizadoras de festejos populares

Redacción APLAUSOS
jueves 20 de mayo de 2010

Contará con la participación de los ayuntamientos de Cuéllar, San Sebastián de los Reyes y Vall d´Uixó, además del Conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

El próximo sábado, dia 22 de mayo se celebrará en el municipio de Vall d’Uixó (Castelló), el II Encuentro de la Asociación internacional de municipios y entidades organizadoras de festejos taurinos populares con la participación de los ayuntamientos de Cuéllar, San Sebastián de los Reyes, Vall d´Uixó y la revista Bous al Carrer.

El acto de presentación de la Asociación tendrá lugar a las 12:00 horas en la Biblioteca Municipal con la participación de la alcaldesa de la Vall Isabel Bonig, Alberto Matiaces Alonso, tercer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Obras, Servicios, Infraestructuras y Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y un representante del Ayuntamiento de Cuéllar. El acto de clausura correrá a cargo del Conseller de Gobernación de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano.

Los objetivos establecidos por la Asociación son:

Mantener la continuidad de este tipo de festejos como riqueza histórico-cultural digna de conservación.

La defensa ante la influencia negativa por parte de organizaciones y medios de comunicación contrarios.

El fortalecimiento ante cualquier administración que pueda pretender la desaparición de estos festejos.

La promoción mediante la organización colectiva de encuentros, ferias etc.

Procurar la adaptación de estos festejos a la actual sensibilidad social, basada en el respeto a las personas y animales participantes en los mismos.

Por la tarde, a  las 18:00 horas, los miembros de la asociación asistirán a la exhibición de varios toros cerriles que tendrán lugar en las fiestas de San Antonio de esta localidad castellonense. , Se soltará un toro de la ganadería portuguesa de Murteira Grave patrocinado por la Asociación Cultural del mismo nombre y posteriormente se lidiará otro toro de la ganadería Torrehandilla.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando