El coso taurino de Illumbe, en San Sebastián, abre este martes sus puertas para poner en marcha la primera experiencia piloto de vacunación contra la Covid-19 en un gran espacio en Euskadi. Así, en la plaza donostiarra van a comenzar a suministrarse vacunas de AstraZeneca dirigidas a personal de educación infantil y especial, así como a profesionales de comedores de menos de 55 años, además de a otros colectivos elegidos por el Sistema Vasco de Salud-Osakidetza.
Por el momento se desconoce cuánto durará la vacunación en este espacio, aunque el Ayuntamiento tiene la previsión de que haya que usar la instalación "durante muchos meses", pudiendo llegar incluso hasta final de año, si bien todo ello dependerá de los planes de Osakidetza.
De este modo, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco quiere testar la viabilidad y funcionalidad de este tipo de espacios para, en su caso, impulsar en recintos de estas características el proceso de inmunización en los meses en los que las vacunas lleguen de forma masiva.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…