Tengo muchas esperanzas en la próxima temporada. Hay cosas que alimentan mi afición y que acrecientan los deseos de que salga el toro, a pesar de las lógicas decepciones que siempre están presentes. Mis ilusiones para el futuro son muy variadas. De entrada, espero que la Fiesta se desarrolle en paz, sin ninguna amenaza política que nos obligue a mirar más a los despachos que al ruedo.

Me ilusiona la posibilidad de que surjan nuevos toreros dispuestos a demostrar sus condiciones, y me encantaría que apareciera otra novedad rotunda similar a la que supuso Pablo Aguado en la temporada pasada. Hablando del torero sevillano, me fascina la posibilidad de volver a verlo muchas veces al mismo nivel que en Sevilla o Huelva, las dos plazas en las que disfruté a tope con su toreo clásico.

Me produce una ilusión extrema que Aguado y Roca Rey se encuentren diez o doce veces en los ruedos en este año venidero. Tampoco voy a pedir que toreen siempre juntos, pero hay una serie de cosos donde ambos deberían alternar en competencia.

Me apasionaría que la baraja de toreros con verdadero interés aumentara de forma considerable. Nunca es mal año por mucho trigo. Y aún más emocionante sería que la ganadería brava fuera considerada como una prioridad en las mejores plazas.

Mantengo la esperanza ilusionada en el hecho de que entre todos le pongan remedio al grave problema de las novilladas con picadores. Es una cuestión de todos, también de los banderilleros y picadores.

Tengo mucha confianza en la vitalidad del espectáculo íntegro con un toro encastado y buenos toreros. Espero que todos los protagonistas se percaten de que el futuro será lo que todos queramos que sea, porque nadie de afuera vendrá a cambiar la realidad.

Y en estas fechas, mi ilusión es que todos quienes tienen la generosidad de leer esta columna escrita desde el Arenal sevillano tengan unos días muy felices, lo mismo que tengo la ilusión de que a todos el año venidero solo nos traiga alegrías. Es un deseo que quiero compartir con mis lectores y con quienes elaboran, semana a semana, esta revista de toros que constituye un ejemplo de afición. Feliz Navidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Ilusiones

Carlos Crivell

Entradas recientes

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

5 minutos hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

7 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

23 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

24 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

24 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

1 día hace