David de Miranda, que llegó por la vía de la sustitución de Morante, salió a por todas desde que lanceó con el capote al tercero, que quedó crudo en el tercio de varas y manseó en banderillas. Muy dispuesto, el onubense arrancó de rodillas la faena para torear en redondo poniendo al público en pie ante un manso de Álvaro Nuñez, concluyendo su labor en cercanías en la puerta de toriles, con gran valor y arrojo. Ajustadas bernardinas y gran estocada. Dos orejas.
Frente al sexto el onubense salió sabiendo que tenía la puerta grande. Con ayudados por alto en el tercio a pies juntos empezó su labor para seguir con series en redondo y al natural demostrando quietud y valentía rozándole los pitones la taleguilla. Manoletinas, estocada y oreja.
Salió decidido Fortes ante al noble primero, al que saludó con temple a la verónica. Gran faena al natural y de gran ceñimiento en una vistosa labor que concluyó con toreros ayudados por alto. Su fallo con los aceros le privó de pasear premio siendo ovacionado desde el tercio. Después de la merienda, Fortes pechó con un toro complicado en banderillas iniciando la faena de rodillas pero pronto se frenó en seco su oponente y no tuvo opción. Ovación.
Juan Ortega, que en la mañana recibió el Capote de Paseo al triunfador de la Feria 2024, se lució en toreros lances de recibo al segundo, con el que empezó una artística labor iniciada con doblones de rodillas y despaciosas series de enorme sabor. El uso del descabello le privó de premio.
El quinto fue devuelto y le sustituyó un sobrero de Alvaro Núñez. Desde que salió de toriles no gustó su presencia, siendo complicado en el tercio de varas y más aún en banderillas, cortando y poniendo en apuros a la cuadrilla y al propio matador. Un manso de libro para Ortega que hizo una faena de aliño por ambos pitones. Estocada defectuosa y división de opiniones.
Almería. Jueves 28 de agosto de 2025. Toros de Vellosino (1º, 5º bis y 6º) y Álvaro Núñez (2º, 3º y 4º), de desigual juego y presentación. Algunos mansos. Fortes, ovación con saludos en ambos; Juan Ortega, ovación con saludos y división de opiniones; y David de Miranda, que sustituía a Morante de la Puebla, dos orejas y oreja. Entrada: Algo más de media plaza. Sonó el himno de España al finalizar el paseíllo. Destacó Fernando Sánchez en las banderillas del sexto.