Desde su atalaya de primera figura, El Juli camina con el bastón de mando y marcando ese ritmo frenético que, como él mismo admite, marcan cada tarde las figuras del toreo. Sus tardes de Sevilla, Pamplona, Huelva, San Sebastián o Bayona son las que definen a una gran figura como él. En plena Aste Nagusia de Bilbao, El Juli desgrana para APLAUSOS sus sensaciones sobre un año donde sigue marcando la estela y donde él mismo asegura estar “encontrando el reconocimiento unánime de todos los públicos”.
“Ocupar mi sitio obliga a responder sin contemplaciones, lo cual me gusta y lo asumo. Es uno de los precios que tiene estar arriba”
“Los ganaderos están criando un animal bravo, que tiene las complicaciones de la casta y de la raza. Muchas veces no se valora la importancia del toro actual, un animal que obliga mucho porque exige exponer y arriesgar para expresar”
“No estoy de acuerdo con que cualquier tiempo pasado fue mejor. Es muy fácil valorar el pasado y no comprender la importancia de este tiempo”
“Es demagógico que se nos ataque por el paso a Cultura”
“El toreo cada día es más difícil, las figuras marcan todos los días un ritmo muy alto, una intensidad tremenda de regularidad y contundencia”
“De cara al futuro voy a torear menos pero voy a subir la intensidad en todas mis actuaciones. Serán menos tardes pero más relevantes”
“José Tomás tiene su manera de pensar y lleva su trayectoria que hay que respetar. Una figura siempre compite y a su manera lo hace cada tarde”
Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…