CIRCUITO DE MADRID

Importante Jarocho, dos orejas de un novillo de Flor de Jara de vuelta en Talamanca de Jarama

Pepe Espín
sábado 13 de abril de 2024

Precioso de presencia y tipo el segundo de Flor de Jara, que empujó en el puyazo y estuvo bien lidiado por la cuadrilla de Jarocho, y sacando la clase en la muleta.  y haciendo el novillo el avión y Jarocho tirando otra vez el compás del natural, y pasando a la diestra, donde Naranjito con la boca cerrada siguió el mismo tranco, magnífico por ambos pitones. Estocada y dos orejas para Jarocho y vuelta al ruedo para Naranjito, Nº 29. Buen toro y buena faena.

El quinto, de Ángel Luis Peña era un tío, toro en muchas plazas, y sacó el genio y la raza. Puyazo y estragos en banderillas, apretando y volteando a los banderilleros, por fortuna sin consecuencias. Se echó de rodillas Jarocho al inicio de la faena, y lo intentó con el novillo menos claro del encierro. Estocada y descabello tras aviso. Vuelta tras petición.

De embestida más desigual fue el tercero. Cid de María se fue a la puerta de chiqueros espoleado por el triunfo de Jarocho y recetó tres largas de rodillas. Cid de María logró pasajes interesantes con la zurda porque el toro mejoró en la tercera serie su embestida, templando otra vez el pitón izquierdo antes de la espada. Estocada al segundo intento, oreja y ovación al novillo.

El sexto era otro toro, como todo el encierro, de presencia irreprochable. Lo recibió con un farol invertido Cid de María inició la faena de rodillas y lo intentó a base de exponer y arrimar. Cerró por manoletinas finales y no lo vio claro con los aceros.

Bien presentado el primero de Ángel Luis Peña, pero con problemas por el pitón derecho. Tomó un puyazo sin más y puso en apuros a los banderilleros. Quitó por chicuelinas Juan Herrero, que puso mucha voluntad en su faena. Estocada y ovación tras petición.

Precioso de lámina el cuarto con el hocico de rata de su encaste, un dije. Herrero vio enseguida el buen pitón izquierdo del novillo y por ese camino fue todo el trasteo, y como la casta dura, fue volteado sin consecuencias, y después dos series con la diestra, para rematar una estocada contraria. Ovación con saludos tras dos avisos.

Talamanca de Jarama (Madrid). Sábado 13 de abril de 2024. Novillos de Ángel Luis Peña 1º, 5º y 6º, muy bien presentados, quinto y sexto toros con complicaciones; y Flor de Jara, 2º, Naranjito, Nº 29, de vuelta al ruedo, 3º y 4º, encastados. Juan Herrero, ovación tras petición y ovación tras dos avisos; Jarocho, dos orejas y vuelta tras petición y aviso;  y Cid de María, oreja y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando