Acceda a la galería de la noticia
Ciudad Real. Domingo 17 de agosto de 2025
El tercero fue un excepcional toro de Victoriano del Río que hizo el avión y al que Rufo cuajó a placer a la verónica. También con la muleta, en un vibrante inicio de rodillas con el toro yendo hasta el final con la cara abajo. Sin embargo el fuelle le duró al toro tres tandas antes de que el toledano emborronara su actuación con un bajonazo, que no impidió que paseara una oreja con fuerte petición de la segunda.
El sexto resultó manejable, sobre todo por el pitón izquierdo, lado por el que un firme Tomás Rufo le dio fiesta en una labor importante hasta serle concedidas las dos orejas.
Roca Rey se enfrentó a un segundo toro de Victoriano del Río de gran clase aunque sin poderle apretar ligando. El peruano vistió mucho todo lo que hizo desde el comienzo de rodillas con un pase cambiado por la espalda inicial para, a continuación, pasarlo con mando por los dos pitones cuando la tormenta rompió y el peruano acabó con su antagonista al segundo intento de una estocada muy baja. Ovación tras petición. El sexto, pasado de romana, no se movió, por lo que Roca Rey abrevió. Palmas.
La anodina embestida del primero de Victoriano del Río dio al traste con la ilusión por ver a Juan Ortega con su primero en la segunda de Ciudad Real. Tan solo un trincherazo soberbio que llevarnos a la boca antes de matarlo a la segunda. Palmas. El sobrero de Virgen María que hizo cuarto, que quería pero no podía, impidió a Ortega brillar como habría querido después de brindar al público. Sus acometidas rebrincadas y soltando la cara no fueron material propicio. Ovación con saludos.
Ciudad Real. Domingo 17 de agosto de 2025. Cinco toros de Victoriano del Río, y uno de Virgen María, cuarto bis, correctamente presentados. Primero sin vida. Segundo bueno. Tercero encastado aunque venido a menos. Cuarto bis rebrincado y flojo. Quinto muy aplomado, pitado en el arrastre. Sexto manejable, aplaudido en el arrastre. Juan Ortega, palmas y ovación; Roca Rey, ovación tras petición y palmas; y Tomás Rufo, que sustituía a Morante de la Puebla, oreja y dos orejas. Entrada: Lleno.
Acceda a la versión completa del contenido
Soberbia tarde de Tomás Rufo, tres orejas en Ciudad Real
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
Sale a hombros tras desorejar a su segundo toro y cortarle una oreja a su…