Daniel Luque ha salido a hombros tras cortar dos orejas de un sobrero de Valdefresno que saltó en sexto lugar. El de Gerena perdió con anterioridad otros dos trofeos de un toro de Fuente Ymbro, que lidió un encierro de interesante comportamiento con el que Leandro, que paseó un apéndice, dejó buen sabor de boca y Finito fue silenciado.
El triunfo gordo llegó en el sexto. Se devolvió por falta de fuerzas el titular de Fuente Ymbro y en su lugar salió un valdefresno de más de 600 kilos que embistió con clase y nobleza a la muleta del sevillano. Luque, que entendió perfectamente la condición del toro, lo aprovechó en series de notable contenido artístico, especialmente las ejecutadas con la mano zurda. Como mató de perfecta estocada, a sus manos fue a parar el doble trofeo. Precisamente con el toro anterior perdió idéntico premio por el mal manejo de los aceros. Con ese toro, el mejor ejemplar de los fuenteymbro lidiados, un animal bravo y encastado, dibujó muletazos de excelente factura previos a un final de faena explosivo, con las luquecinas marca de la casa. Dio una vuelta al ruedo.
Leandro demostró su buen momento con el encastado segundo, que le volteó de espectacular forma hasta en dos ocasiones. No se arredró el vallisoletano, que coronó el esfuerzo de una buena estocada antes de pasear el trofeo. El quinto, con calidad pero poca fuerza, le permitió gustarse en algunos pasajes antes de marrar con la espada.
Por su parte, Finito de Córdoba apenas plasmó un par de buenas series diestras ante el primero, manejable por ese pitón, y no terminó de conectar ni verlo claro con el cuarto, un toro de menor transmisión que sus hermanos.
Valladolid, 7 de septiembre. Toros de Fuente Ymbro, de interesante comportamiento, y uno (6º) de Valdefresno, que sustituyó al titular por falta de fuerzas. FINITO DE CÓRDOBA: Silencio en ambos; LEANDRO: Oreja y silencio; DANIEL LUQUE: Vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: Más de un tercio.
Luque salió a hombros. (Foto: José Salvador)
