El extremeño Miguel Ángel Perera pasea dos orejas y logra lo más destacado ante el mejor lote de la corrida de Cuvillo lidiada esta tarde en Vitoria. Manzanares saludó sendas ovaciones y Aparicio no pasó de discreto.
Lo mejor del festejo llevó la firma de Perera. Ante el tercero, un gran toro, con mucha clase, hondura y profundidad en su embestida, cuajó una faena rotunda con capote y muleta. Toreó con temple y ritmo a la verónica, quitó por talaveranas rematadas con una cordobina y, tras arrancar con el pase cambiado, dejó muletazos sobre ambas manos de muy alto nivel. Dos tandas con la zurda fueron especialmente brillantes, como los circulares finales. Un pinchazo en los bajos le hizo perder la segunda oreja. El sexto rompió a bueno a base de sobarlo. Tenía buena condición, pero fue Perera el que supo sacársela en una labor muy trabajada y que contó, de nuevo, con varios naturales y derechazos de categoría. Mató de pinchazo y estocada y fue premiado con otra oreja. Importante la actuación del extremeño, que se fue a pie entre ovaciones.
Julio Aparicio no se confió con el primero y con su segundo apenas dejó retazos de su expresivo concepto, mientras que Manzanares afianzó al que hizo segundo en una pundonorosa faena y, frente al quinto, templó y tiró de un toro que embistió con movilidad pero sin entrega y siempre punteando. Muy por encima de su lote el alicantino.
Vitoria, 5 de agosto de 2010. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, nobles y de poca raza salvo el extraordinario 3º y el buen 6º. JULIO APARICIO: Pitos y palmas; MANZANARES: Saludos en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja tras aviso y oreja. Entrada: Algo menos de media.
Perera cortó dos orejas, que pudieron ser más. (Foto: Almero)
