Tuvo hechuras de toro el novillo que cerró la Feria del Zapato de Oro. Un astado con movilidad y transmisión al que le faltó clase. Pedro Luis lo sometió con determinación y poder en una labor de gran importancia y emoción y en la que destacó especialmente al natural logrando series en los medios de excelente trazo ante un astado exigente. Importante faena antes de una estocada levemente caída por la que fue premiado con la única oreja de la tarde.
Con genio y mucho peligro el tercero. Le plantó cara con firmeza y valentía Pedro Luis, que lo recibió con buenas verónicas para luego comenzar la faena por emocionantes estatuarios. Fue volteado de forma angustiosa cuando lo pasaba al natural, siendo zarandeado entre los pitones con saña. Se repuso con valentía y logró extraerle naturales de uno en uno con mucho mérito ante un astado avisado. Lástima que la estocada entrara al tercer intento siendo silenciado.
Cornicorto y acapachado, el primero de Guadalmena fue noble. Lo saludó El Mene con un fajo de verónicas muy buenas y revolera. Arrancó la faena por doblones toreros ligando seguidamente una tanda muy quieto en una labor de corrección y facilidad que concluyó por mondeñinas. El fallo con los aceros hizo que todo quedara en silencio tras aviso.
Con cuajo, el cuarto fue repetidor pero le faltó codicia. El Mene aprovechó al novillo por el pitón derecho en tandas de torería y limpieza logrando también naturales de muy buena factura. Acabó con ayudados por alto pero de nuevo se topó con el mal manejo de los aceros.
El segundo de Guadalmena fue un novillo repetidor pero que se vino a menos en la muleta. abrió faena Martín Morilla con doblones en una labor de ligazón y voluntad. Falló con los aceros siendo silenciado tras aviso.
Encastado fue el quinto pero fue a menos en la muleta. De salida sí regaló veinte embestidas humillando y repitiendo con codicia. Derribó al picador con violencia y empujó en la segunda vara. Martín Morilla elaboró una faena de largo metraje en la que primó la voluntad. No acertó con los aceros y también hubo silencio tras aviso.
Arnedo (La Rioja). Jueves 2 de octubre de 2025. Novillos de Guadalmena, de juego variado. El Mene, silencio tras aviso en ambos; Martín Morilla, silencio tras aviso y silencio tras aviso; y Pedro Luis, silencio y oreja. Entrada: un cuarto de plaza.
PARTE MÉDICO DE FERNANDO PEREIRA: Durante la lidia del 3° novillo, fue atendido el subalterno Fernando Pereira, de la cuadrilla de Martín Morilla, que sufre puntazo en gemelo interno de pierna izda. Con abrasión superficial y falla muscular. Bajo anestesia local se le interviene reparando el defecto con material reabsorbible de 2/0 y piel con prolene 2/0. Dgto- varetazo interno.