Peñajara será el hierro encargado de abrir las corridas de toros de San Fermín 2010 y lo hará después de que no pudiera lidiar el año pasado por una enfermedad hepática que sufrieron los toros de la divisa de José Rufino, de la que ya están completamente recuperados.
VEA LAS FOTOS DE LOS TOROS
La de Pamplona es una corrida que el ganadero espera con muchas ganas: “La primera corrida que hemos seleccionado este año ha sido la que se lidiará en la feria de San Fermín, para nosotros es una cita muy importante", señala Rufino. "Acudimos con toda la ilusión y a saldar una vieja deuda con esa afición”.
Los toros ya están en los corrales del Gas. Hay un total de siete ejemplares: Coquinito, número 10, negro bragado, de 580 kilos; Escalero, número 18, castaño, de 585 kilos; Paquetito, número 48, sardo, de 560 kilos; Bandolero, número 74, sardo, de 620 kilos; Bandurria, número 107, negro bragado, de 640 kilos; Chucero, número 121, castaño bragado, de 625 kilos; y Pistolito, número 173, castaño, de 530 kilos. Los lidiarán Diego Urdiales, Luis Bolívar y Salvador Cortés.
Acceda a la versión completa del contenido
Impresionante corrida de Peñajara para San Fermín
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril