Aplausos
15 de julio de 2020, 6:05:00
Noticias

MADRID


Javier Cortés: "Hasta que no logré mi objetivo no fui a la enfermería"

El diestro madrileño se recupera de la cornada que sufrió el pasado martes en Las Ventas

Por Gonzalo I. Bienvenida


El doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas, ha valorado la cornada y el estado de la herida que sufrió Javier Cortés en la pasada Corrida Goyesca de Madrid: "La cornada es fuerte y extensa, lo que nos ha obligado a drenar más la herida, lo que significa que deberá estar algún día más en el hospital".

Javier Cortés resultó herido por el quinto toro de la corrida del 2 de Mayo en Las Ventas, al que estaba cuajando una soberbia faena, y fue operado en la enfermería de una cornada "en el tercio medio, cara posterior del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 20 centímetros, que produce destrozos en músculos isquiotibiales, contusiona nervio ciático y alcanza el fémur. De pronóstico grave".

El propio torero ha reconocido que sabía desde el principio que era grave: "Cuando fui a recoger la muleta sentí un dolor tremendo. Sabía que llevaba una cornada fuerte. No vi la sangre pero era consciente de lo que llevaba". Las cuadrillas le animaban a abandonar el ruedo, pero el madrileño decidió quedarse pese a la fuerte hemorragia: "Lo más difícil es llevar la contraria a todo el mundo que quiere llevarte a la enfermería. Ven la sangre y te quieren ayudar pero me tocó ir en contra de todas esas personas porque todavía no había alcanzado mi objetivo y hasta que no lo logré no me fui a la enfermería".

El próximo 7 de junio, Javier Cortés volverá a Las Ventas, donde está anunciado en la Feria de San Isidro en el desafío ganadero entre Rehuelga y Pallarés. Madrid ya le espera como el héroe que marcó el 2 de mayo de 2018.
Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es