Aplausos
28 de enero de 2020, 15:21:55
Noticias

MADRID


Los novillos de Fuente Ymbro para la Feria de Otoño

Serán lidiados este sábado por Juanito, Pablo Mora y Francisco de Manuel

Por Ángel Berlanga


Fotos: ARJONA

Este sábado Fuente Ymbro lidiará el primero de los dos compromisos que la divisa gaditana tiene dentro de la Feria de Otoño de Madrid. Será una novillada en la que se anuncian los tres novilleros triunfadores del año en Las Ventas: Juanito, Pablo Mora y Francisco de Manuel.

“Por trapío va a quedarse todo el mundo contento. Además, la novillada va bastante abierta de padres. Es un encierro propicio para que los chavales estén a gusto. Y estar a gusto en Madrid no es poco…”, sostiene Ricardo Gallardo. “El novillo que más ganas tengo de ver es el 36, pero hay varios más con motivos de sobra para embestir”, confiesa.

Será la duodécima novillada que Ricardo Gallardo lidie en Las Ventas. En las once anteriores se han estoqueado 63 novillos, a los que se les han cortado siete orejas, siendo dos de ellos premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Los utreros reseñados para la cita del sábado son los siguientes:

26-Favorito.- Hijo del 8-Silbador. La madre es hija del 17-Ranchero y nieta del 81-Canalla, que viene de la reata del 49-Tunante, famoso toro que fue a Zalduendo.

35-Escribiente.- Hijo del 173-Hechizo. De la misma reata que el que mató Saleri por Perera en Madrid; y del indultado por Pepín Liria en Murcia en 2004.

36-Damasco.- Hijo del 98-Jupío. Hermano de grandes toros de este año como el de Perera en Pamplona, el de Castella en Málaga, el de El Cid en Sevilla...

43-Jurista.- Hijo del 8-Silbador. La madre ha dado un toro de bandera este año, lidiado por Perera en Málaga. El pelo blanco es una reminiscencia núñez.

119-Juerguista.- Hijo del 193-Jazmín. La madre de Jazmín viene del 74-Insólito y la madre de este Juerguista, también.

161-Agitador.- Hijo del 45-Zapatero, con el hierro de Jandilla, y familia del famoso Agitador de Paco Ureña en Madrid.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es