Aplausos
26 de mayo de 2020, 23:27:39
Noticias

TEMPORADA GRANDE


Pizarro, única oreja en su despedida en Insurgentes

El desigual juego de los astados y el fallo con la espada hicieron que Fermín Rivera y Gerardo Adame se fueran de vacío

Por Redacción APLAUSOS


Fotos: TADEO ALCINA

La tarde del domingo en Insurgentes se la llevó Federico Pizarro. En su despedida del toreo, el mexicano logró cuajar una lograda faena al cuarto, de nombre Don Gustavo, al que cortó una oreja a los sones de Las Golondrinas. Su padre le cortó el añadido en los medios de la Monumental, en presencia de su hijo. Su primero, sin embargo, no le dio las opciones que necesitaba para triunfar.

Gerardo Adame también dejó muestra de sus cualidades. Su toreo se caracterizó por la valía y la entrega en los dos turnos, especialmente en el sexto, el único de la tarde que dio opciones reales de triunfo, pero la espada le privó del trofeo. Fermín Rivera, sin embargo, no tuvo suerte en su lote.

México D.F. (México). Domingo 13 de enero de 2019. Temporada Grande. Toros de San Mateo. Bien presentados pero de decepcionante juego en conjunto salvo el buen 6º. Federico Pizarro, silencio y oreja; Fermín Rivera, silencio tras aviso y palmas; Gerardo Adame, ovación tras aviso y ovación tras aviso. Entrada: Menos de un cuarto. Destacó en banderillas Fernando García hijo en el segundo, y el picador César Morales en el cuarto. Al finalizar el paseíllo Federico Pizarro fue homenajeado en reconocimiento por su trayectoria.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es