Aplausos
10 de julio de 2020, 21:54:48
Noticias

FERIA DEL TORO


Toñete, cornada interna en el muslo derecho de pronóstico grave

Intervenido en la plaza bajo anestesia local de una herida superficial de unos 10 cms. que afecta la fascia muscular

Por Redacción APLAUSOS


Toñete resultó herido al entrar a matar al tercer toro de la corrida de toros celebrada este viernes en Olivenza. El madrileño se volcó al entrar a matar al primero de su lote, recibiendo un pitonazo seco en la cara interna del muslo derecho, por encima de la rodilla, del que salió el torero cojeando ostensiblemente y con grandes gestos de dolor, siendo trasladado a la enfermería cuando dobló el de Joselito. Allí fue intervenido, con el siguiente parte médico:

"Durante la lidia del tercer toro ha ingresado en la enfermería de la plaza de toros de Olivenza, Antonio Catalán Palazón, matador de toros, el cual sufre herida profunda en cara interna del tercio superior del muslo derecho, con hematoma y pequeña erosión de piel. Con anestesia local se procede a la apertura de herida encontrando hematoma que rompe fascia del cuádriceps y contunde el músculo en 10 cm. Limpieza y lavado, revisión, hemostasia, colocación de drenaje, cierre de la fascia, cierre subcutáneo y piel. Se traslada a la Clínica Clideba de Badajoz. Pronóstico: Grave. Firmado: Doctor Antonio Nieto Soler".

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es