Aplausos
23 de septiembre de 2019, 13:18:36
Noticias

FERIA DE PENTECOSTÉS


Decepcionante mano a mano entre Castella y Roca Rey en Nimes

Francés y peruano cortan un trofeo por coleta de una corrida noble y de escasa raza de Juan Pedro Domecq

Por Rolland Agnel


Fotos: DANIEL CHICOT

Recibió Castella al primero de la tarde de manera lucida con el capote. Buen quite de Roca Rey que responde Castella. Inició su faena a media altura ante un toro que derrochó nobleza. Faena templada sobre ambos pitones que hace sonar la música. Final de faena en cercanías con desplante a cuerpo limpio. Mató de estocada entera trasera pidiéndosele con fuerza la oreja que el palco no concedió recibiendo una bronca del respetable.

Con el tercero de la tarde, se lucieron en un quite al alimón por chicuelinas Sebastián Castella y Roca Rey. Saludaron tras parear José Chacón y Fernando Pérez. Brindó Castella su faena al actor francés Gérard Jugnot. Inició su faena de rodillas toreando de manera ligada y templada por el pitón derecho haciendo sonar la música. Faena notable con un toro de buena condición que se fue apagando por a poco. Mató de entera sin puntilla.

Recibió Castella al quinto de la tarde con verónicas y chicuelinas intercaladas. Brilló en un quite por saltilleras antes de que Rafael Viotti saludara en banderillas. Brindó al publico en inició su faena con dos pases cambiados. El toro resultó noble aunque repitió sin emoción antes de rajarse. Puso voluntad el francés pero el astado no dio opción. Mató de entera caída.

Bonitas hechuras tuvo el segundo de la tarde al que recibió de manera lucida Roca Rey con el capote a la verónica. El de Juan Pedro fue poco castigado por su escases de fuerzas siendo protestado por el público. Buen quite por chicuelinas de Castella. Roca Rey cuidó mucho al toro en una faena a media altura pero de imposible lucimiento por la condición del toro que fue pitado al arrastre.

El cuarto fue un toro anovillado con el que Roca Rey se luce en un recibo de capote variado con una larga arriesgada al hilo de las tablas, verónicas y gaoneras. Tomó dos refilones en el caballo. Brindó al público su faena ante un toro noble pero sin transmisión. Faena de largo metraje que inició por alto de hinojos en tablas con series de buena compostura por ambos pitones. Mató de entera con derrame.

Buenas verónicas de recibo firmó Roca Rey ante el que cerraba plaza. El toro se quedó crudo en el caballo. Brindó su faena el peruano a Castella antes de iniciar su faena de hinojos por alto ante un toro noble pero soso. Faena de muchos pases sin calar en el tendido. Mató de entera y descabello.

Nimes (Francia), domingo 9 de junio de 2019. Feria de Pentecostés. Toros de Juan Pedro Domecq, correctos de presentación, nobles aunque flojos y de escasa raza. Sebastián Castella, vuelta al ruedo tras aviso y fuerte petición, oreja y silencio; Roca Rey, silencio, oreja tras aviso y silencio. Entrada: Lleno. Saludaron tras parear al tercero José Chacón y Fernando Pérez; y Rafael Viotti al quinto.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.aplausos.es