Aplausos
10 de julio de 2020, 21:26:56
Noticias

FERIA DEL TORO


Meritoria oreja para Miguel Ángel Pacheco en Vic-Fezensac

El diestro de la Línea de la Concepción se juega la vida ante el sexto de una corrida deslucida de Dolores Aguirre

Por Jean Louis Haurat


Fotos: ISABELLE DUPIN

El primero fue un toro un tanto vasto y corniabierto que se frenó de salida ante Gómez del Pilar que le esparaba de rodillas viviendo un momento de apuro. No se empleó en el caballo el de Dolores Aguirre. Faena con inicios suaves en la que Del Pilar tiró de oficio ante un toro de embestidas a oleadas, bajo de raza y que no llegó a romper- Mató de pinchazo y estocada caída.

Un auténtico carro de combate fue el cuarto que presentaba dos pitones escalofriantes. Fue un manso encastado con el que Juan Manuel Sangüesa fue ovacionado al aguantar estoico las acometidas del dolores. El toro fue imposible con la muleta pegando tornillazos y tarascadas con violencia. Gómez del Pilar escuchó palmas de cariño del público que entendió las dificultades.

El segundo fue un toro muy en el tipo de la ganadería y muy en atanasio en su comportamiento. Javier Jiménez toreó a placer a la verónica. Tres encuentros con el caballo tuvo el toro arrancándose de lejos en el tercer encuentro. Faena aseada de fue de menos a más del de Espartinas. Estocada tendida. Ovación al toro en el arrastre.

El quinto salió abanto y frenado en el capote de Javier Jiménez. Toro serio, manso con casta que entró cuatro veces al caballo del picador que le pegó fuerte. Apuros para la cuadrilla en banderillas. La faena de Javier Jiménez careció de contenido pos la condición del toro. Mal espada.

El tercero fue un toro cinqueño muy en el tipo de la casa al que le costó romper en el capote de Miguel Ángel Pacheco. El toro careció de raza y embistió con arrancadas cortas. Faena laboriosa de Pacheco sin mucho interés para el público por la condición del toro. Estocada desprendida.

El sexto fue el único que medio embistió. Miguel Ángel Pacheco se la jugó sin trampa ni cartón, haciendo un verdadero esfuerzo. Se metió en los terreno del toro con mucho valor siendo volteado cuando lo intentaba al natural. La entrega de Pacheco le sirvió para cortar una oreja y coger la sustitución de mañana de Román herido en Madrid.

Vic-Fezensac (Francia), domingo 9 de junio de 2019. Feria del Toro. Toros de Dolores Aguirre, de imponente presentación y de nulo juego a excepción del 6º. Gómez del Pilar, silencio tras aviso y palmas; Javier Jiménez, ovación y silencio tras aviso; Miguel Ángel Pacheco, silencio y oreja. Entrada: dos tercios.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es