Aplausos
21 de febrero de 2020, 19:59:58
Noticias

SEVILLA


Escribano indulta un gran Miura en Utrera

El de Gerena salió en hombros junto a Octavio Chacón en la tarde del debut de los miuras en la localidad sevillana

Por Carlos Crivell


Fotos: EVA MORALES

Octavio Chacón demostró oficio y solvencia en el primero, que fue bravo en un puyazo. La faena sobre la derecha fue templada y con buen conocimiento de los terrenos. Mató de una estocada. Una oreja.

El cuarto, una estampa, se quedó corto por ambos pitones. Chacón se mostró torero y con oficio en una faena por encima de las condiciones del toro. Estocada caída. Una oreja.

El segundo, muy bien presentado, fue un toro difícil que se revolvía sobre las manos. Escribano le perdió pasos y pudo torear con mucho oficio, a pesar de los problemas del animal. Mató de media estocada. Ovación y saludos.

El quinto fue extraordinario por bravura, casta y nobleza. Tras un buen tercio de banderillas, Escribano estuvo cumbre en una faena templada por los dos pitones. Mucho temple y ligazón ante unas embestidas por abajo muy encastados. Se pidió el indulto, que fue concedido.

El tercero cumplió en una buena vara. Recortó por la derecha y se desplazó por la izquierda. Pepe Moral lanceó con ganas y se lució por chicuelinas. La faena fue intermitente con algunos naturales de buen trazo junto a algunas dudas de colocación por la diestra. Mató de cuatro pinchazos, estocada caída y cinco descabellos. Silencio tras aviso.

Con el sexto abrevió Pepe Moral en una faena en que no se confió. Tres pinchazos y estocada tendida. Silencio.

Utrera (Sevilla). Sábado 22 de junio de 2019. Toros de Miura, bien presentados. 1º, bueno por el derecho; difícil el 2º; manejable por la izquierda el 3º; complicado el 4º; extraordinario el 5º, indultado, de nombre Tahonero, número 42, nacido en enero de 2015 y de 570 kilos de peso. El 6º, bravo y noble aunque venido a menos. Octavio Chacón, oreja y oreja; Manuel Escribano, ovación con saludos y dos orejas y rabo simbólicos; Pepe Moral; silencio tras aviso y silencio. Entrada: Media plaza.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es