Aplausos
15 de octubre de 2019, 11:49:52
Noticias

FERIA DE SAN JUAN


Castella y De Justo, dos orejas y puerta grande en Soria

Pablo Aguado no tuvo tanta suerte en su lote de Salvador Domecq y recibió una ovación en el que cerró plaza

Por Redacción APLAUSOS


Fotos: TAUROEMOCIÓN

Sebastián Castella y Emilio de Justo han salido a hombros tras desorejar cada uno de ellos por partida doble al segundo toro de sus respectivos lotes. Ambos se llevaron el gato al agua en la tercera de feria, en un festejo que no levantó el vuelo hasta pasado su ecuador.

Castella le cortó las orejas al cuarto. Logró los apéndices tras instrumentar tandas templadas por ambos lados, en las que puso el alma que le faltó a su oponente, medido de fortaleza. Labor sentida y gustosa, que le permitió abrir la puerta grande tras sepultar el acero en la suerte suprema. Antes, con su primero, anduvo fácil y pulcro y el público llegó a pedirle un trofeo.

Emilio de Justo, que reaparecía, presentó sus credenciales con un buen quite por tafalleras al segundo. Sin embargo, la flojedad de su oponente le impidió cualquier posibilidad de triunfo. Midió en varas el castigo del quinto, que sí le permitió lucir su corte de torero clásico y puro. Los muletazos surgieron limpios, largos y despaciosos, efectuando también algunos guiños de cara a la galería como una serie de manoletinas mirando al tendido. La contundente estocada dio paso a la concesión del doble premio.

El empaque de Pablo Aguado quedó puesto de manifiesto con su primero, un bonito negro facado que a punto estuvo de prenderle cuando lo lanceaba de capote. Con la muleta dejó detalles muy toreros, pero emborronó su quehacer con la espada. Con el castaño sexto salió a por todas, sin embargo el de Salvador Domecq tampoco anduvo sobrado de empuje y casta. Tras media estocada hubo de conformarse con saludar una ovación.

Domingo, 30 de junio de 2019. Tercera de la Feria de San Juan. Toros de Salvador Domecq, correctos de presencia, nobles pero muy justos de fuerza. Sebastián Castella, saludos tras petición y dos orejas; Emilio de Justo, silencio y dos orejas; y Pablo Aguado, que sustituía a Roca Rey, silencio y ovación. Entrada: Casi lleno.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.aplausos.es