Aplausos
17 de octubre de 2019, 7:46:25
Noticias

FERIA DEL ÁNGEL


Una deliciosa faena de Álvaro Lorenzo en el inicio de Teruel

El toledano paseó una oreja y el palco le negó la del segundo en una tarde de detalles de Pablo Aguado

Por Jorge Casals


Fotos: JUAN FRANCISCO BASCÓN

Muy buena entrada registró la plaza de toros de Teurel, que presentó unos tendidos abarrotados como muy pocas veces se ha visto en esta plaza. La única oreja de la tarde la cortó Álvaro Lorenzo al segundo, con el que dejó un precioso saludo capotero, abrochado con una larga cordobesa deliciosa. El toledano adivinó pronto las buenas condiciones del de Hnos. Sampedro y comenzó la faena de muleta sin reservas, toreando en redondo de hinojos y metiendo al público en la faena. Luego llegó el toreo puro. Atalonado y sin apenas enmendarse, sobre la diestra subió el nivel de la faena. Soberbios los pases de pecho. Al natural dejó momentos de mucha enjundia. Amarró una gran estocada al segundo encuentro, cortando la primera oreja de la tarde.

Muy firme y convencido estuvo Álvaro Lorenzo con el incierto quinto. Poderosa muleta frente a la descompuesta embestida. Por encima del toro el toledano, que no se aburrió y aprovechó la querencia en tablas para subir el tono de la faena. Mató de estocada trasera efectiva. El palco desestimó una petición mayoritaria y el torero acabó dando una calurosa vuelta al ruedo. El palco fue abroncado.

DETALLES DE PABLO AGUADO

El tercero, de pelo sardo, fue devuelto -en el tercio de banderillas- tras las fuertes protestas del público a un toro muy parado y que acusó un defecto en la vista. Salió en su lugar un sobrero de Cortijo de la Sierra. Imperó la clase y la actitud de Pablo Aguado, por encima de un sobrero desrazado, agarrado al piso y sin fijeza. Dejó pinceladas aisladas pero fue imposible el lucimiento. Dejó un pinchazo y una estocada, siendo ovacionado.

El buen inicio de faena de Pablo Aguado frente al que cerró plaza se diluyó pronto por la descafeinada condición de su oponente. Un cambio de mano monumental por la despaciosidad y el dibujo fue de los que llenan el alma. Poco más. Detalles aislados del sevillano, que se estrelló con la corta y simple embestida del animal. Ovación con saludos.

Abrió plaza un toro tan noble como bajo de raza. Tuvo calidad el de Cortijo de la Sierra, pero carente de transmisión. Muy templado y a gusto estuvo Perera, que en terrenos de cercanías pudo robar alguna tanda meritoria. La falta de fuerza del animal hizo que en uno de los muletazos se quedara a mitad de viaje, propinando una voltereta sin consecuencias al extremeño. Mató de una buena estocada al segundo encuentro.

Poco pudo hacer Perera con el apagado y vacío cuarto. Alargó su labor de manera innecesaria, manejando los aceros con desacierto. Silencio.

Teruel. Viernes 5 de julio de 2019. Feria del Ángel. Toros de Cortijo de la Sierra (1º y 3º bis), Rocío de la Cámara (3º y 5º) y de Fernando Sampedro (2º, 4º y 6º), desiguales de presentación y juego; bajos de raza en general. Miguel Ángel Perera, palmas y ovación; Álvaro Lorenzo, oreja y vuelta al ruedo tras fuerte petición; Pablo Aguado, que sustituye al lesionado Roca Rey, ovación y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.aplausos.es