Aplausos
10 de julio de 2020, 20:55:57
Noticias

FERIA DE SAN FERMÍN


Limpio y rapidísimo encierro de José Escolar en Pamplona

Apenas dos contusionados -uno con una fractura abierta de tobillo derecho y otra con una contusión craneal leve y contusión en el hombro-, en la carrera más veloz hasta ahora de las fiestas

Por Redacción APLAUSOS


Fotos: JAVIER ARROYO

Dos minutos y trece segundos ha durado el tercer encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por los toros de José Escolar. Al contrario de lo que ha ocurrido con respecto a las anteriores participaciones de la ganadería abulense, ninguno de los toros se volvió a los corrales nada más iniciarse la carrera.

A partir de ahí, la manada -muy arropada por los cabestros- ha ido ordenada a lo largo de todo el recorrido, que ha contado con menos corredores, lo que ha propiciado bonitas carreras en los huecos que se iban produciendo, especialmente a partir de mitad de Estafeta en adelante. Solo la caída de dos cabestros en dicha calle ha hecho que dos toros quedaran rezagados respecto a sus hermanos.

El encierro, limpio y velocísimo, ha arrojado un parte de heridos con tan solo dos traslados al Complejo Hospitalario de Navarra por sendas contusiones en Estafeta, una con fractura abierta de tobillo derecho y otra con una contusión craneal leve y contusión en el hombro.

La corrida de José Escolar será lidiada esta tarde por Fernando Robleño, Javier Castaño y Pepe Moral.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es