Aplausos
25 de mayo de 2020, 16:29:45
Noticias

FERIA DE SANTIAGO


El Fandi, única oreja de la tarde en Santander

La terna mostró gran disposición y entrega ante el flojo encierro de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto

Por Licinia Muñiz


Fotos: ARJONA

El Fandi recibió a su primero con un vistoso saludo capotero, que inició de rodillas con un farol y continuó por verónicas, para después finalizar con una buena media de rodillas. Probó por delantales y remató con una revolera. Buen tercio de banderillas. Con la muleta no tuvo apenas opciones. El astado, peligroso, no le dio posibilidad de lucimiento.

Buen inicio capotero el de Sebastián Castella al segundo, que ligó por verónicas. Con la muleta, el francés firmó una faena importante, de disposición y entrega ante un astado soso, sin fuerza y que no permitió lucimiento. Por naturales logró dejar las mejores series.

Muy entregado se mostró Alejandro Marcos con el tercero. Comenzó por doblones la faena de muleta. Por el pitón derecho no tuvo opciones y por el izquierdo el toro acortaba el recorrido. Se rajó el de La Ventana del Puerto y Marcos optó por abreviar. No estuvo acertado con la espada.

El Fandi intentó cuajar a su segundo con el capote, también de La Ventana del Puerto, pero le fue imposible. Enloqueció a los tendidos en banderillas. Con la muleta, El Fandi lo toreó en redondo y llevó al toro cosido a la pañosa, hilvanando una gran faena y siguiendo con un vistoso trasteo por molinetes de rodillas y redondos. Faena muy torera. Gran estocada. Oreja tras fuerte petición de la segunda y bronca a la presidencia.

Gran inicio de faena el de Sebastián Castella al quinto, por péndulos y muletazos a pies juntos. El torero cuajó una buena faena al del Puerto de San Lorenzo, con el que firmó tandas en redondo con una sensacional mano derecha. Escuchó un aviso. Ovación.

Alejandro Marcos supo llevar al toro sexto por delantales, sin forzar la poca fuerza que demostraba. Muy dispuesto y valiente estuvo el torero, y con mucha entrega logró sacarle tandas de mucha torería, siempre a media altura. Marró con los aceros y tuvo que descabellar. Saludó una ovación.

Santander. Miércoles 24 de julio de 2019. Feria de Santiago. Toros de Puerto de San Lorenzo y de La Ventana del Puerto (3º y 4º), bien presentados y faltos de fuerza y clase, a excepción del cuarto, con más movilidad. El Fandi, silencio y oreja con petición de la segunda y bronca al palco; Sebastián Castella, silencio y ovación con petición tras aviso; Alejandro Marcos, silencio y silencio. Entrada: Casi lleno.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es