Aplausos
14 de octubre de 2019, 1:34:31
Noticias

SANTANDER


Paco Ureña cierra la Feria de Santiago por la puerta grande

El murciano dibujó dos faenas de mucho mérito a su lote de Jandilla, llevándose las dos orejas de su primero; Ferrera logró un trofeo de su segundo

Por Licinia Muñiz


Fotos: ARJONA

El primero de la tarde fue un toro con poco recorrido en la muleta. A partir de las dificultades, Ferrera se empleó y se abandonó a su toreo, toreando despacio. Faena torera que remató con una estocada sin puntilla tras pinchazo.

Morante recibió pitos por parte del público al mandar a Carretero a llevar al toro al caballo. Dio media tanda de muletazos al jandilla y entró a matar. Bronca.

Paco Ureña dio un recital de verónicas con el compás abierto al tercero que despertó a los tendidos. El concepto del murciano caló en el público haciendo sonar los olés. El de Jandilla se paraba a mitad del muletazo pero Ureña lo llevó largo. Faena de toreo clásico y valiente. Hacia el final el toro se fue rajando. Se tiró a matar sobre los pitones y le arrebató las dos orejas.

En el cuarto de la tarde, Ferrera se abandonó en su toreo y se dejó llevar por la improvisación, dejando pinceladas de toreo clásico y puro. Firmó una faena de naturales infinitos. Buen tercio de Javier Valdeoro y Fernando Sánchez. Oreja.

Antes de salir el quinto, Morante fue abroncado de nuevo. Lo recibió por verónicas y el astado puso en apuros en banderillas tanto a Araujo como a Carretero. Con la muleta comenzó por alto y se fue adecuando a la embestida del toro, de buen tranco y recorrido, uno de los mejores toros del encierro. Al natural dejó los mejores muletazos. Pinchazo y estocada sin puntilla.

El sexto, que cerró plaza y feria, no mostró fijeza ni codicia en los engaños. Pero Ureña, muy por encima, construyó la faena apoyándose en la escasa movilidad que presentaba el jandilla. Pinchó en dos ocasiones.

Santander. Sábado 27 de julio de 2019. Feria de Santiago. Toros de Jandilla, 3º y 5º de buen tranco y movilidad. 6º muy rajado y manso. 1º y 4º, nobles pero sin transmisión. Antonio Ferrera, que sustituyó a Roca Rey, ovación con saludos y oreja; Morante de la Puebla, bronca y ovación con saludos tras leve petición y algunos pitos; Paco Ureña, dos orejas y silencio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. El inicio del festejo se retrasó para llevar a cabo labores de mantenimiento del ruedo, que quedó impracticable a causa de la lluvia.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.aplausos.es