Aplausos
14 de diciembre de 2019, 7:00:53
Noticias

FERIA DE LA ALBAHACA


Gran tarde de Ginés Marín, dos orejas y puerta grande en Huesca

El extremeño desorejó al quinto y solo sus fallos con la espada le impidieron aumentar su nómina de trofeos con su primero; Cayetano y Aguado -volteado- no tuvieron opciones frente a una desigual corrida de Sánchez Arjona

Por Redacción APLAUSOS


Ginés Marín ha dado una gran tarde de toros este lunes en Huesca. El extremeño abrió la puerta grande tras cortar las dos orejas al quinto y bien pudo haber aumentado su nómina de trofeos de haber matado con mayor acierto al primer toro de su lote.

Marín estuvo tremendo con el quinto, de principio a fin, redondeando una tarde importante. Cuajó un faenón rotundo, cargado de profundidad. Hubo muletazos cadenciosos, muy templados. Su labor conectó con fuerza entre la afición oscense, que le premió con la concesión de dos orejas pedidas de forma unánime. Hubo también ovación para el buen toro de Sánchez Arjona.

Anteriormente anduvo también a gran nivel con el segundo, otro buen toro de Sánchez Arjona que fue aplaudido en el arrastre. Tuvo temple la labor de Ginés, cargada de intensidad. Caló su obra en el tendido, pero dos pinchazos previos a la estocada final le impidieron tocar pelo. Aun así, el público le pidió la oreja; finalmente todo quedó en una ovación con saludos.

El primero fue devuelto a los corrales por descoordinado y sustituido por un sobrero del hierro titular que resultó flojo. Cayetano anduvo voluntarioso y entregado, pero sin opciones. El subalterno Javier Gómez Pascual pasó a la enfermería con una cornada en el muslo derecho. Fue cogido al tropezar cuando trataba de auxiliar a su matador, que también había caído en la cara del toro.

Predisposición total la de Cayetano ante el cuarto, un toro de nulas opciones de Sánchez Arjona. El viento también molestó lo suyo. Cayetano se inventó la labor, que no pudo ser lucida. Fue silenciado.

Pablo Aguado cuajó bien con el capote al tercero, mostrándose templado y firme en el manejo de la muleta. Sufrió una voltereta al final de un trasteo presidido por la predisposición. Emborronó su quehacer con el acero, pero fue ovacionado con fuerza. Pasó a la enfermería para ser examinado por los médicos, siendo atendido de una contusión en el codo izquierdo.

Aguado no tuvo opciones frente al sexto, en el que el viento condicionó el trasteo.

Huesca, lunes 12 de agosto de 2019. Tercer festejo de la Feria de la Albahaca. Seis toros de Sánchez Arjona. El 1º fue devuelto por descoordinado y sustituido por un sobrero del hierro titular, pitado por flojo. Corrida de desigual juego. Destacaron, por buenos, 2º y 5º. Más deslucidos los restantes. Cayetano, silencio en ambos; Ginés Marín, ovación con saludos tras petición y dos orejas; y Pablo Aguado, ovación (pasó a la enfermería) y silencio. Entrada: Lleno.

PARTE DE GÓMEZ PASCUAL.- “Herida por asta de toro en el muslo derecho con orificio de entrada en el tercio inferior con un colgajo cutáneo de una extensión aproximada de unos 12 cm; presenta un trayecto hacia arriba y adentro de unos 30 cm, con gran despegamiento del celular subcutáneo y graves lesiones en aponeurosis y músculo vasto interno, siendo éste seccionado en casi su totalidad. Intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general. Pronóstico: Grave. Una vez intervenido se remite al Hospital San Jorge. Fdo: Dr. Enrique Crespo Rubio”.

PARTE DE PABLO AGUADO.- “Contusión en codo izquierdo a nivel tercio proximal del cúbito. Pronóstico: Reservado. La lesión no le impide continuar la lidia. Se recomienda estudio radiológico. Fdo: Dr. Enrique Crespo Rubio”.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.aplausos.es