Aplausos
13 de diciembre de 2019, 3:32:09
Noticias

FERIA DE BEGOÑA


La maestría de Ventura y la entrega de Telles, a hombros en Gijón

El sevillano pasea dos orejas tras una intensa y apasionada faena al quinto y el portugués ofrece una tarde de gran disposición en su debut en El Bibio

Por Javier Prieto


Fotos: JAVIER ARROYO

Rui Fernandes recibió a su primero a lomos de Jaguar. Fue encelando al de Terrón y dejó un rejón de castigo contrario. Con El Dourado brilló en los quiebros. Usó a H-Quiebro para finalizar el tercio de banderillas, mostrando buena doma. Puso rosas con Izai y dejó un rejón trasero muy contrario que necesitó dos descabellos. Se aplaudió al noble toro de Luis Terrón y se silenció la labor del portugués.

Con un toro que de salida mostró más pies que sus hermanos, Rui Fernandes clavó dos acertados rejones de castigo con Jaguar. Mostró la doma de Artista, con el que puso banderillas con acierto desigual. El carrusel de cortas y un rejón de muerte de efecto rápido le sirvieron para cortar una oreja

Se fue Diego Ventura a portagayola con la garrocha. La salida distraída del toro deslució la suerte. Despertó algo el toro al sentir el castigo y Ventura lo templó con la banderola. Con Guadalquivir dio sitio y quebró para clavar con acierto. Se fue parando el toro y pisó terrenos más comprometidos con Bronce. Cortas al violín con Remate antes de dejar un pinchazo, medio rejón en buen sitio y descabello.

Esperó Ventura en los medios al quinto, dejando un rejón de castigo en lo alto según se vino el toro. Clavó otro hierro más con Bombón. Con el galope a dos pistas y las pasadas por dentro de Fino volvió locos a los tendidos. Sacó a Nazarí y Dólar para seguir construyendo una faena intensa y apasionada. El par sin cabezada fue el acabose. Usó a Remate para lucirse con las cortas y dejar medio rejón en lo alto. Señorito fue ovacionado en el arrastre sin las dos orejas que paseó en triunfo grande el de La Puebla del Río.

Joao Telles, nuevo en esta plaza, dejó dos quiebros extraordinarios con Ecuador. Se empleó lo justo el de Terrón y con Glorioso volvió a calentar el tendido en los quiebros. Lució con las rosas y dejó un rejón de muerte levemente contrario. Cortó un merecido apéndice.

Joao Telles cerró el festejo con otra buena actuación. Con Gallato e Ilusionista cubrió un expuesto tercio de banderillas. Pisó terrenos de dentro con las cortas y lo mató de un rejonazo trasero que fue suficiente. Cortó una nueva oreja para acompañar a Diego Ventura por la puerta grande.

Gijón, viernes 16 de agosto de 2019. Toros de Luis Terrón, correctos de presentación, nobles en conjunto, destacaron primero, cuarto y quinto. Deslucido el segundo. Rui Fernandes, silencio y oreja; Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; Joao Telles, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.aplausos.es