Aplausos
14 de noviembre de 2019, 22:59:32
Noticias

FERIA DE SAN JULIÁN


Ginés Marín, tres orejas, rotundo en Cuenca

El jerezano cuaja dos sobresalientes faenas ante una entipada y buena corrida de Pallarés

Por Redacción APLAUSOS


El primero fue un toro noble, con un notable pitón izquierdo al que Curro Díaz cuajó una faena de corte clásico, salpimentada de adornos y remates de gran torería. Hubo ligera petición pese a la trayectoria de la espada, clave para la no concesión del trofeo. Una nueva ovación saludó Curro Díaz en el cuarto, toro de poca raza con el que tiró de oficio el de Linares. Lo mejor, la contundente estocada, que incluso motivó una leve petición.

Le faltó celo al segundo, que tendió a salir desentendido de cada embroque y le costó seguir las telas. Román hizo un esfuerzo por meter al animal en cintura pero lo emborronó todo con el acero. El quinto fue noble pero soso. Anduvo dispuesto Román, valiente y comprometido. Incluso entró a matar recibiendo. La espada cayó tendida, el animal tardó en doblar y la petición no cuajó.

Ginés Marín cortó la primera oreja del abono al enclasado tercero, animal que acometió con gran prontitud y humillación, y al que el extremeño cuajó con plasticidad. Destacaron las series con la mano derecha. La faena tuvo entidad de doble trofeo, pero la muerte lenta del astado y el uso del descabello redujeron el premio.

El jerezano cerró de modo sobresaliente el festejo con una faena redonda al sexto, el toro más enrazado, al que toreó, además de con empaque y enjundia, con fibra. La estocada fue tan rotunda como la obra. Dos orejas y vuelta al ruedo junto al mayoral.

Cuenca, sábado 24 de agosto de 2019. Toros de Pallarés. Entipados, de excelentes hechuras y buen comportamiento. Nobles todos, algunos medidos de raza, pero con calidad. Destacaron primero, tercero y sexto. Curro Díaz, ovación con saludos y ovación con saludos tras leve petición; Román, silencio y ovación con saludos; Ginés Marín, oreja y dos orejas. Entrada: Dos tercios de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jefe de los operarios de la plaza.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.aplausos.es