Aplausos
11 de julio de 2020, 0:50:26
Noticias

COLOMBIA


Nuevo intento fallido de dejar Bogotá sin toros

El artículo que pretendía prohibir los festejos taurinos en lugares de patrimonio público ha quedado excluído de la ley

Por Redacción APLAUSOS


Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá que prohibió los toros en la capital colombiana, ha vuelto a fracasar en su nuevo intento para dejar la Santamaría sin festejos taurinos. Petro, que ahora es senador, introdujo a última hora en la Ley de Protección Animal que se está tramitando en Colombia, un artículo para prohibir el uso del patrimonio público para los espectáculos violentos con animales, con el objetivo de que la Santamaría no pudiese albergar festejos taurinos.

Sin embargo, esta medida será excluida del proyecto, con el argumento de que no cumple el principio de consecutividad, es decir, ese tema no fue discutido en los primeros debates de este proyecto que se desarrollaron en la Cámara de Representantes y podría ser inconstitucional. Así pues, ese artículo no irá en la ponencia del cuarto y último debate del proyecto en la plenaria del Senado y así evitar que la Corte Constitucional tumbe la iniciativa.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es