Aplausos
14 de julio de 2020, 3:03:58
Noticias

PARTE MÉDICO


Javier Cortés, sin infección pero con inflamación y derrame intraocular

El madrileño está evolucionando favorablemente pero todavía hay que esperar unos días para determinar el alcance real de la lesión

Por Redacción APLAUSOS


Javier Cortés sigue evolucionando favorablemente del percance que sufrió el pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas y que le provocó una grave lesión ocular. El torero madrileño no presenta signos de infección y permanece estable. El derrame interno impide de momento valorar el alcance real de la lesión y los médicos todavía tendrán que esperar para realizar nuevas pruebas.

Su equipo de prensa ha publicado este miércoles la siguiente nota:

“La evolución del matador Javier Cortés prosigue de manera satisfactoria debido a que no se han detectado signos infecciosos postoperatorio.

El líquido intraocular ha producido inflamación pautada con medicamentos.

Debido al derrame interno del globo ocular es pronto para detectar el fondo del ojo afectado y medir el grado de lesión que sufre el nervio, por consecuencia, la doctora María Pilar Rojas Lozano y su equipo determinarán nuevos plazos para analizar el grado de visibilidad definitivo.

Agradecimientos a la Dra. María Pilar Rojas Lozano por el trabajo minucioso de la cirugía y el trato humano que está recibiendo Javier Cortés en estos momentos”.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es