Aplausos
2 de junio de 2020, 6:37:26
Noticias

FERIA DEL PILAR


Interesante novillada de Los Maños en Zaragoza

Los utreros lidiados en tercer y quinto lugar sobresalieron en un buen encierro en líneas generales; Miguel Cuartero y Arturo Gilio, ovacionados

Por Javier Valero


Miguel Cuartero saludó una ovación tras pasaportar al primero. El novillero de la tierra anduvo lucido con el capote y templado con la muleta ante un animal poco humillador pero noble. Cuartero lo hizo todo con gusto, emborrando su actuación de un pinchazo y tres golpes de descabello. El cuarto salía distraído de cada uno de los muletazos. Miguel Cuartero estuvo digno dentro de una actuación que no contó con la rúbrica de la espada.

Fernando Navarro se sacó toreando con el capote a los medios al que hizo segundo, un novillo que repitió humillando, mostrando buena condición. Las virtudes apuntadas por el utrero de Los Maños las desarrolló también en la muleta. A la faena de Navarro, poco placeado, le faltó ajuste. Con un afarolado de rodillas recibió al quinto, un novillo que fue una máquina de embestir, queriéndolo todo por abajo. Fernando Navarro toreó con la figura erguida y la mano baja, sin embargo, de nuevo, falto ajuste. Su labor fue silenciada.

Arturo Gilio se encontró en su primer turno con un novillo bravo en el caballo. En la muleta, el toro embistió con dulzura y nobleza, acoplándose el mexicano, que logró buenas series sobre ambas manos. Su importante actuación se vio empañada por el mal manejo de los aceros. El azteca se llevó otro buen novillo en su lote. Este sexto se arrancó de largo en el caballo. La lidia de Antonio Chacón fue excelente. Gilio toreó con gusto sobre la diestra, sin embargo no se entendió al natural. La faena acabó diluyéndose, además de no rematarla con la espada.

Zaragoza, domingo 6 de octubre de 2019. Novillos de Los Maños. Desiguales de presentación. Buenos en general, destacando tercero, bravo, y quinto. Miguel Cuartero, ovación con saludos tras aviso y división de opiniones tras aviso; Fernando Navarro, silencio y silencio tras aviso; Arturo Gilio, ovación con saludos en ambos. Entrada: Media plaza. Saludaron Antonio Chacón y José María Amores en el tercero, y en el sexto Jesús Bayort y José María Amores tras banderillear y Antonio Chacón por la buena lidia.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es