Aplausos
25 de febrero de 2020, 3:55:03
Noticias

PERÚ


El ganado desluce la tarde en Lima

Los toros de Santa Rosa de Lima, El Olivar y La Viña apenas dan opciones a Cayetano, Joaquín Galdós y Pablo Aguado

Por Jaime de Rivero


Fotos: MATÍAS

El que abrió plaza, de Santa Rosa de Lima, fue sustituido por un sobrero de La Viña, un animal que tuvo nobleza dentro de una embestida simplona. La faena de Pablo Aguado, que confirmó alternativa, nunca llegó a romper por la condición del animal. Hubo algunos pasajes aislados del sevillano, que no mató bien y fue silenciado.

El sexto fue otro toro deslucido que condicionó la faena de Pablo Aguado, que pareció contagiarse de la sosería del animal y de la tarde. No hubo comunión entre ambos y la faena se desarrolló en tono medio ante las condiciones del de La Viña.

Muy poco pudo hacer Cayetano con el segundo de la tarde, un animal manso y rajado que se fue a tablas nada más comenzar la faena de muleta. Mató de dos pinchazos y estocada. El cuarto, de El Olivar, mejor presentado que el resto de los lidiados hasta entonces, salió con codicia y movilidad. En la muleta embistió algo descompuesto y sin humillar. Los doblones de Cayetano sirvieron para castigar y fijar al animal. Buen inicio de faena, antes de que el toro claudicara manseando y quedándose corto. Mató de estocada tendida al segundo encuentro, siendo silenciado.

El tercero, de Santa Rosa, se partió un pitón en el primer derrote. Joaquín Galdós no se confió de salida ante una incierta embestida. El astado, del hierro de su ganadería, sacó nobleza aunque no acabó de emplearse. La faena de Galdós fue de más a menos, con dos buenas series en el inicio aprovechando las primeras arrancadas antes de que se viniera abajo el animal. Hubo muletazos buenos aislados en el epílogo antes de dejar una estocada entera algo trasera.

El quinto ya manseó desde los capotazos de tanteo de Joaquín Galdós. Tras brindar al matador de toros peruano Rafael Puga, inició una faena breve en la que nunca se confió ante la incierta y descompuesta embestida del deslucido animal. Fue silenciado Galdós y pitado el toro.

Lima (Perú). Domingo 24 de noviembre de 2019. Feria del Señor de los Milagros. Toros de Santa Rosa de Lima (el 1º, devuelto, 2º y 3º), El Olivar (4º y 5º) y La Viña (6º y 1º bis), desiguales de presentación y de nulas opciones en general. Cayetano, silencio en ambos; Joaquín Galdós, palmas y silencio; y Pablo Aguado, silencio en ambos. Entrada: Media plaza.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es