Aplausos
27 de mayo de 2020, 11:17:37
Eventos

SEVILLA


Misa de acción de gracias del toreo sevillano en el Baratillo

El de este año es el decimocuarto consecutivo celebrando este acto piadoso

Por Carlos Crivell


La capilla del Baratillo, situada en el taurino barrio del Arenal de Sevilla, acogió la tradicional misa de acción de gracias del mundo del toro al finalizar la temporada, al tiempo que se recordó a las personalidades del toreo fallecidas durante este curso. La misa fue oficiada por el director espiritual de la Hermandad, N.H. Rvdo. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui. Asistieron el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, el delegado de plaza de la Real Maestranza, Luis Manuel Halcón, así como el gerente de la empresa Pagés, Ramón Valencia. El Hermano Mayor del Baratillo, Marcelino Serrano, se congratuló de que se hayan cumplido ya catorce años celebrando este acto piadoso.

Se recordó a los taurinos fallecidos en 2019, entre ellos Fernando Domecq, Romerito, Ricardo Chibanga, Andrés Luque Gago, Juan Palma y Emilio Parejo. Asistieron toreros y profesionales del mundo taurino, así como numerosos aficionados. Al finalizar la misa se reunieron una nutrida cantidad de ellos, casi cien personas, en los salones de la casa de Hermandad para confraternizar de forma animada. Se ha convertido en una tradición en el último miércoles del mes de noviembre en Sevilla.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es