Aplausos
23 de febrero de 2020, 21:59:36
Noticias

AVANCE DE CARTELES


Castellón prepara un ferión

De cuatro a cinco corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas sin picadores componen un serial que irá del 15 al 22 de marzo

Por Jorge Casals


La empresa de la plaza de toros de Castellón está a punto de cerrar los carteles para la próxima Feria de la Magdalena, en la que de nuevo las figuras serán el plato fuerte de un serial de máximo nivel que pretende conmemorar a lo grande el 75 aniversario de las fiestas de la ciudad. Además de la corrida de carácter torista de Adolfo Martín, hay tres carteles rematados con todas las figuras del momento: Roca Rey, Enrique Ponce, El Juli, Morante, Manzanares... En estos momentos la empresa baraja además la posibilidad de dar una quinta corrida de toros para el 19 de marzo, que es festivo.

El Juli, quien a fecha de hoy todas las quinielas le dejan fuera de Fallas, y Manzanares, parecen seguros en la corrida que conmemorará el 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena y que tendrá carácter goyesco. Otra de las parejas confirmadas en otro cartel es la formada por Roca Rey y Morante de la Puebla. Y Enrique Ponce, quien el año pasado su lesión de rodilla le impidiera estar días después en la tierra en la que debutó con picadores, volverá a Castellón junto a Cayetano.

Para completar estas tres combinaciones suenan con fuerza algunos de los toreros revelación del momento, como son Paco Ureña, Pablo Aguado o Emilio de Justo, los tres debutantes en esta plaza. También Perera, El Fandi y Castella, que podrían actuar juntos en esa quinta corrida que se baraja para el día de San José. Las ganaderías reseñadas son las de Garcigrande y Domingo Hernández, Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Hnos. García Jiménez.

EL SELLO TORISTA

Los toros de Adolfo Martín regresan a Castellón por segundo año consecutivo después de la interesante corrida lidiada en la Magdalena pasada. Esta vez se añade el atractivo de un cartel con alicientes para el aficionado. Todo apunta a que Paco Ramos volvería a estoquear la divisa extremeña, por lo que la empresa recompensaría la sólida y solvente actuación del castellonense el pasado año con estos mismos toros. Daniel Luque y Román completarían un cartel de gran interés.

En cuanto al festejo de rejones vuelve Diego Ventura, triunfador del año pasado, junto a Sergio Galán y Lea Vicens.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es