Aplausos
23 de febrero de 2020, 21:08:58
Noticias

FERIA DE LA MAGDALENA


Castellón recupera la desencajonada y el toreo cómico

Por Jorge Casals


La feria taurina de Castellón, cuyos carteles verán la luz hoy jueves a las 19 horas en el hotel Intur, presenta varias novedades en su programación, como es la recuperación de dos espectáculos que fueron todo un clásico en su momento: el cómico taurino y el desencajonamiento de los toros a lidiar. Este último se realizaba de manera ocasional en la primera mitad del siglo pasado, teniendo mayor continuidad en los años 50, según señalan documentos de aquella época. Hace algunos año se intentó recuperar, pero enfocado únicamente en los toros de los recortes. En esta ocasión serán los toros de Adolfo Martín que abrirán feria y una corrida de Garcigrande para recortes, los que se desencajonen el viernes 13 de marzo a las 22:00 horas.

Además, el sábado 21 de marzo por la mañana regresa lo que fue todo un clásico en esta plaza, el espectáculo de toreo cómico. En esta ocasión será “Diversiones en ruedo y sus cómicos toreros”, que de la mano de Tauroemoción pretenden poner en valor de nuevo este espectáculo, que siempre ha sido todo un vivero de aficionados y además, una oportunidad muy valiosa para los que querían abrirse paso en el mundo del toro.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es