Aplausos
18 de febrero de 2020, 14:27:50
Noticias

CAMADA


Núñez del Cuvillo, veinte corridas para 2020 en las principales plazas

Madrid, Pamplona, Sevilla -por partida doble-, Huelva, Gijón, Salamanca... algunos de los destinos

Por Gonzalo I. Bienvenida


Fotos: ARJONA

Núñez del Cuvillo lidiará en 2020 una camada parecida a la del año pasado. Sin rehusar de grandes escenarios donde el año pasado echó grandes toros como Pamplona, Madrid o Sevilla. La discreción del ganadero le hace medirse a la hora de hablar de los compromisos del año presente: “Mis camadas suelen ser parecidas año tras año. Lidiaré unas 20 o 21 corridas de toros. No puedo decirle todas pero algunas ya están apalabradas en firme. Los veedores ven los toros en función de la categoría de la plaza, que es como tengo organizada la camada. Le puedo decir las corridas que ya tengo confirmadas: Pamplona, Madrid -ya sea en San Isidro o en Otoño, en función del remate que adquiera en la fase final y lo que mejor le cuadre a la empresa-, las dos de Sevilla, Huelva, Gijón, Salamanca, Almería, Murcia y Aranjuez”.

Sin embargo no lidiará utreros. Aunque el ganadero se muestra a favor de este tipo de festejo, tiene sus motivos para no hacerlo: “Estoy abierto a lidiar novilladas pero el problema es que no se valoran como deben por lo tanto no creo que lidie ninguna”.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es