Aplausos
2 de junio de 2020, 13:36:52
Noticias

HERIDO ESTE DOMINGO EN BOGOTÁ


La cornada a Ferrera tiene tres trayectorias de 20, 15 y 4 cm en la zona del Triángulo de Scarpa

La herida compromete tejido celular subcutáneo, fascia muscular y vaina venosa de la safena, fascias musculares del sartorio... por lo que el torero no puede asegurar su presencia en los próximos compromisos

Por Redacción APLAUSOS


Antonio Ferrera fue atendido este domingo en Bogotá de una cornada en la zona del Triángulo de Scarpa del muslo derecho con tres trayectorias: una de 20 cm ascendente superoexterna; otra de 15 cm anteroexterna ascendente; y otra de 4 cm inferior descendente interna, “que comprometen tejido celular subcutáneo, fascia muscular y vaina venosa de la safena, vaina de tejido conectivo de vasos femorales, sin comprometerlos”, según señala el parte médico facilitado a APLAUSOS por el gabinete de prensa del propio torero. Asimismo, el informe de los galenos matiza que la cornada “compromete piel y tejido celular subcutáneo” y “fascias musculares del sartorio”.

Una vez terminada la corrida Ferrera fue trasladado al hospital para ser operado bajo anestesia general y quedar ingresado para observación médica.

Según el entorno del matador, la cornada deja en el aire su presencia en las próximas corridas. La primera de ellas, programadas para el próximo lunes 24 de febrero en Ambato (Ecuador).

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es