Aplausos
1 de junio de 2020, 11:19:00
Noticias

FERIA REAL


Algeciras, a concurso para los próximos tres años

El nuevo empresario deberá organizar un mínimo de tres corridas de toros y pagar un canon igual o superior a 6.000 euros

Por Redacción APLAUSOS


El Ayuntamiento de Algeciras ha publicado el pliego de condiciones para la concesión de la gestión de la plaza de toros para los próximos tres años, con opción a uno más de prórroga. Los empresarios interesados deberán comprometerse a la organización de un mínimo de tres corridas de toros durante la Feria Real, que se celebrará entre los días 20 y 27 de junio.

Además, el nuevo concesionario tendrá que pagar un cánon mínimo de 6.000 euros al año. “Dicho canon puede ser mejorado al alza tal como se establece en los criterios de adjudicación”, estipula el pliego.

La valoración de las plicas se realizarán de la siguiente manera: la oferta económica valdrá un máximo de 40 puntos y los “criterios que dependan de un juicio de valor”, que serán consensuados por un comité de expertos, se puntuarán con 60 puntos. El comité debe analizar la programación taurina (hasta un máximo de 40 puntos), la ayuda y colaboración con la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín” (con 15 puntos) y la promoción de la ciudad y de la tauromaquia (5 puntos).

El pliego también obliga a la organización de las habituales jornadas de tauromaquia previas a la feria.

El plazo para la presentación de ofertas hasta el 6 de abril a las 14:00. Los días 13 y 17 se abrirán los pliegos presentados en la sala de comisiones del Ayuntamiento.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es