Aplausos
9 de julio de 2020, 17:40:54
Noticias

OBITUARIO


Fallece Marcelino Moronta

Fue presidente de Las Ventas durante dieciséis años y estuvo al frente de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros

Por Redacción APLAUSOS


Marcelino Moronta, quien fuera presidente de la plaza de toros de Las Ventas, ha fallecido este miércoles a los 69 años de edad víctima de una enfermedad. Moronta estuvo en el palco de la Monumental madrileña durante dieciséis años, dejando el mismo a mitad de los años noventa, etapa en la que le tocó vivir en primera persona algunos de los hitos acontecidos en el ruedo como el triunfo de Julio Aparicio en 1994. Antes de ostentar la presidencia del palco de Las Ventas, fue delegado gubernativo en los equipos presidenciales.

Gran aficionado, era natural de Vitigudino y gozó de la amistad de un ilustre paisano suyo como el torero salmantino Santiago Martín "El Viti". A lo largo de sus años dedicados al mundo del toro, Moronta presidió la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros (ANPTE), que abrió a los aficionados, y también dirigió la Oficina Central de Asuntos Taurinos de la Policía Nacional.

En declaraciones a APLAUSOS, el secretario general de la ANPTE, Pepe Luque Teruel, ha querido mostrar su agradecimiento por la dedicación de Marcelino Moronta durante sus años al frente de la entidad. "Ha sido un figura importantísima en la asociación. Tuvo altura de miras y abrió la entidad a los aficionados y supo hacer que convivieran los presidentes policías y los presidentes aficionados. Me gustaría que la asociación le hiciera un homenaje por su contribuciín. Era un romántico y amaba el palco, le gustaba esto de verdad. A título personal le debo mucho. Cuando me tocó indultar a Cobradiezmos en Sevilla recibí muchos mensajes y llamadas y una de ellas, mientras recogía el pañuelo del palco, era suya. Le cogió el teléfono y tuve una conversación muy emotiva. Me felicitó y yo le agradecí que me ayudara en mis inicios".

Mediante estas líneas, todos cuantos integramos APLAUSOS enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es