Aplausos
5 de julio de 2020, 6:57:25
Noticias

ASÍ LO ANUNCIA EL ALCALDE


El coronavirus también obliga a suspender la Feria de Albacete

Casañ admite que se trata de una “decisión dolorosa”, pero a la vez “responsable” para frenar la pandemia

Por Redacción APLAUSOS


El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha suspendido oficialmente este miércoles la Feria de Albacete 2020 ante la emergencia sanitaria del coronavirus. El consistorio ha adoptado la decisión de acuerdo con empresarios, hosteleros, sindicatos y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete. Las fiestas iban a celebrarse entre el 7 y el 17 de septiembre.

Casañ ha admitido que se trata de una “decisión dolorosa”, pero a la vez “responsable” para frenar la pandemia. A raíz de los informes sanitarios y de seguridad y salud, el alcalde ha subrayado que celebrar la Feria “sería un riesgo inminente para la salud” por el volumen de visitantes que llegan a la ciudad durante los días de feria, cifrado en más de dos millones de personas.

“La única vacuna de la que disponemos de momento es la prudencia”, ha explicado Casañ, quien ha concluido su intervención en rueda de prensa asegurando que la Feria de la ciudad volverá en 2021 y que, hasta entonces, toca “cargar las pilas” para volver “con más energía y ganas que nunca el próximo año”.

LA PLAZA SIGUE SIN EMPRESARIO

En el plano taurino, la plaza de Albacete continúa sin empresa. Pocos días antes de que fuera declarado el Estado de Alarma en nuestro país el coso manchego salió a concurso, pero el proceso de adjudicación hubo de suspenderse a causa del confinamiento y la consiguiente paralización de todos los procesos administrativos.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es