Aplausos
11 de julio de 2020, 11:18:36
Noticias

COMICIOS


La Francia taurina, reforzada tras las elecciones municipales de este domingo

Los verdes avanzan en varios puntos del país, pero fracasan en los lugares con tradición taurómaca

Por Redacción APLAUSOS


El toreo en Francia ha salido reforzado tras las elecciones municipales celebradas este domingo 28 de junio. Los alcaldes elegidos en las grandes ciudades taurinas -inscritas todas, salvo Nimes, en la Unión de Ciudades Taurinas de Francia (UCTF)- son partidarios de la cultura taurina.

En esta segunda vuelta -la primera se celebró en marzo- hay alcaldes nuevos tanto en Arles como en Ceret y ambos se han mostrado a favor de la tauromaquia. En Bayona ha vuelto a ser elegido Jean-René Etchegaray -actual presidente de la UCTF- con una amplia mayoría, y tanto en Dax como en Mont de Marsan y Beziers ya salieron electos en la primera vuelta alcaldes que siempre actuaron a favor de los toros. De hecho en Dax, donde hubo vuelco político -de izquierdas a derechas-, el nuevo alcalde, Julien Dubois, es un furibundo aficionado. Y en Vic-Fezensac, donde también ha habido cambio, la nueva edil respeta la tauromaquia.

En Nimes, por su parte, habrá continuidad con Jean Paul Fournier al frente de la alcaldía, conocedora de primera mano de la trascendencia que la tauromaquia tiene en la ciudad.

LOS VERDES NO CALAN

Por otra parte, aunque es cierto que los partidos ecologistas han emergido con cierta fuerza en estas elecciones, sus mejores resultados los han sacado, precisamente, en ciudades sin arraigo taurino. Los verdes, en cambio, han fracasado en las ciudades y pueblos con tradición cultural taurina, o al menos no han prosperado. Allí el mensaje ecologista no cala, probablemente porque el votante sabe que tauromaquia y ecología, lejos de estar reñidas, son conceptos absolutamente indisolubles.

Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.aplausos.es